Acciones en Londres – 20 y 21 de octubre de 2012 – LLAMAMIENTO DE APOYO

Manifestación del Trade Unions Congress y Conferencia de Acción Europea Contra la Austeridad [Europe Against Austerity Action]

El próximo sábado 20 de octubre el Trade Union Congress británico celebrará una marcha contra la austeridad “Por un futuro que funcione” [“For a future that works”]. Cientos de miles de personas tomarán la calle en Londres para oponerse a los recortes que se les imponen. La Coalition of Resistance estará en el centro de esta manifestación con su mensaje de “No a los Recortes” [“No Cuts”]. La participación de delegaciones de toda Europa reforzará enormemente la importancia de lo que va a ser una movilización masiva.

En el año 2011 nuestra organización inició la conferencia “Europe Against Austerity” [“Europa Contra la Austeridad”] que emitió un llamamiento a la acción conjunta contra la austeridad en toda Europa. Más de 600 personas asistieron a la conferencia en octubre de 2011, 150 de las cuales procedían de otras partes de Europa.

Desde la celebración de esa conferencia hemos visto grandes luchas en Grecia, en donde ha habido muchos días de huelga general, y en España, en donde los mineros asturianos han generado el apoyo de millones de personas en toda Europa. La naturaleza de los ataques contra los pueblos de Europa implica que tales acciones han de continuar e intensificarse. Necesitamos con urgencia trabajar de una manera más solidaria y coordinada.

Hacemos un llamamiento a las organizaciones de lucha contra la austeridad de toda Europa para que vengan a Londres el 20 y 21 de octubre a participar tanto en la manifestación de Londres como para reunirnos al día siguiente y discutir una acción conjunta para hacer retroceder la marea de la austeridad. Tenemos que forjar acciones coordinadas para alcanzar victorias sobre el enemigo común.

Se celebrará una reunión preparatoria de carácter abierto a principios de septiembre para prepararnos para la conferencia del 21 de octubre. Todos aquellos que deseen participar serán bienvenidos, independientemente de que hayan asistido o no a la conferencia del año pasado. La fecha y el lugar se notificarán en breve. Por favor, poneos en contacto si deseáis asistir.

Instamos a organizaciones y a organizaciones de toda Europa a que vengan a Londres en octubre, para demostrar que la fuerza del movimiento obrero se encuentra en su unidad y en su solidaridad.

Hagamos del 20 y 21 de octubre nuestro siguiente paso en la lucha común contra la austeridad.

Andrew Burgin

Secretario, Coalition of Resistance

andrew@andrewburgin.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *